Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Frentes fríos y corrientes, dificultan la captura de peces

Frentes fríos y corrientes, dificultan la captura de peces
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-03-2022

Pescadores del municipio de Zihuatanejo, lamentaron que ha sido difícil la captura de peces en los primeros dos meses del año.

La pescadora, Margarita Arriaga García, declaró que salen por tres días a realizar la actividad y regresan con poco producto, porque es difícil encontrar los peces, que estimó salen de su alcance por los frentes fríos o corrientes que los ahuyentan.


Explicó que en al tercer día, los trabajadores del mar, regresan con pocas especies como flamenco, huachinango y pargo, lo que ha provocado el alza al costo de estos.

Por ejemplo, dijo que estas especies llegan a costar de 100 a 120 por kilo y cuando no hay, su precio se eleva hasta en 150 a 170, un costo muy alto, pero se vende por la demanda que tienen.


Vaticinó que, en esta Semana Santa y Pascua, los precios de los productos de mar se eleven como todos los años, principalmente porque la gasolina no ha bajado su precio, más la inversión que se hace en insumos y la labor de hasta 72 horas que realizan los pescadores que se ven afectados por el cambio climático, que le lleva a navegar varias millas mar adentro para encontrar las especies para consumo de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias