Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Fuerte lluvia afecta a 150 viviendas en Coahuayutla, denuncia alcalde

Fuerte lluvia afecta a 150 viviendas en Coahuayutla, denuncia alcalde
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2021

La presencia de lluvia y fuerte viento que se registró por la noche de este jueves en el municipio de Coahuayutla, provocó afectaciones a 150 viviendas de las que se les desprendieron techos de lámina, además de la caída de postes, denunció el presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez.

El presidente del municipio de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez denuncio que 150 familias resultado damnificadas por en la cabecera municipal, las comunidades, Paso de Vacas, San José Anota, El Gallo de Maciel, Matamoros, entre otras, además de la caída de postes en La Calerita, cuando a las 8 de la noche se soltó la lluvia con fuerte viento.

Lamentó que esto, se suma a la afectación que vivieron el pasado 9 de junio, cuando una Tromba paso por el municipio, levanto las láminas de 200 viviendas y varias canchas techadas de los poblados de La Higuerita, Barrio de Lozano, Barrio de Guzmán, Coahuayutla, El Zopilote, La Haciendita y Tepehuajitos.

Se dolió que, desde aquel 9 de junio, levantó el reporte y hasta la fecha no han recibido la ayuda para reparar las viviendas, pues el gobierno del estado y ni el federal han respondido al informe que hizo llegar a través de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Dijo que tiene la plena seguridad que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, les va a ayudar, y le hizo un llamado, para que les envíen láminas que es lo más urgente porque las familias temen que en esta temporada de lluvias, sus pertenencias se mojen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias