Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Fuerzas armadas resguardan Tierra Caliente tras ataque; confirman 20 muertos

Fuerzas armadas resguardan Tierra Caliente tras ataque; confirman 20 muertos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2022

Este jueves, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde autoridades estatales confirmaron el saldo de 20 muertos tras los ataques en San Miguel Totolapan, así como las actividades que se hicieron posterior a los hechos.

El primer en hablar fue el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, quien hizo hincapié en después del ataque, se desplegó un helicóptero de la dependencia, así como uno de la Armada de México, para hacer sobrevuelos de vigilancia y evacuación médica.

Asimismo, mencionó que, actualmente 10 grupos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron una base de operación mixta para resguardar a los municipios Ajuchitlán, Tlapehuala y por supuesto, San Miguel Totolapan, donde se brindan recorridos y atención ciudadana.

Además, los 37 elementos de la Policía Estatal y los 48 de la Secretaría de Marina, están brindando resguardo a familiares de las víctimas, así como acompañamiento del traslado de los servicios funerarios.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó el saldo de 20 muertos y dos lesionados, al resaltar que se encuentran 90 elementos de la dependencia en San Miguel Totolapan, recolectando pruebas para dar con los probables responsables de los ataques, y aseguró que, agotarán todos los recursos para esclarecer los hechos.

Finalmente, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, condenó los hechos y advirtió que, no quedarán impunes los hechos. Asimismo, resaltó que, los hechos eran "claros reflejos de la descomposición social heredada", por lo que van a atender desde la raíz las causas que generan la violencia.

También dijo que, desde el primer minuto que tuvo conocimiento de los hechos, hizo comunicación con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez a quien le ha informado lo sucedido, y también ha recibido apoyo. A su vez, indicó que, solicitó a la FGE agilizar las investigaciones.

Y concluyó mostrando su solidaridad a las familias de las víctimas del ataque en San Miguel Totolapan, e hizo un llamado a las autoridades municipales de la región Tierra Caliente, para que coadyuven a crear un ambiente de seguridad, al permitir que las Fuerzas Armadas trabajen en sus demarcaciones, y el mismo mensaje envió a los guerrerenses de esa región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias