Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Funcionarios de supervisión desviaron la llegada de un maestro

Funcionarios de supervisión desviaron la llegada de un maestro
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-10-2023

Padres de familia de la comunidad Paso de Vacas, en el municipio de Coahuayutla, denunciaron que no ha llegado el profesor que les asignaron a la primaria "Lic. Bento Juárez" desde el mes de agosto y señalaron que es debido a que el jefe del Sector 10 de escuelas primarias, Artemio Castillo Galarza, y el enlace de la supervisión escolar 102, Mariana Sarabia Maciel, no permiten la llegada del nuevo maestro.

Se dolieron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) han hecho caso a omiso a la denuncia que hicieron contra Artemio Castillo y Mariana Sarabia. Uno de los padres de familia de la escuela primaria, manifestó que desde el 21 de agosto, las autoridades educativas autorizaron a un maestro para ese plantel, sin embargo, sin argumentos convincentes, la enlace de la supervisión escolar, Mariana Sarabia, lo desvió hacia la primaria del poblado Olivares.

Apuntó que investigaron y tienen información de que Sarabia Maciel es maestra de la primaria en Olivares y pero se niega a estar frente a grupo y aprovechó su puesto para evitar que el nuevo maestro llegue al punto al que fue asignado y lo desvió a la escuela donde ella debería de estar dando clases.

Lamentaron que han acudido con el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), en la Costa Grande, Marco Luna Reséndiz y ha hecho caso omiso a esta situación, por ello, están ventilando la situación porque no es la primera vez que Sarabia Maciel, en contubernio con el jefe del Sector 10, comenten ese tipo de arbitrariedades e irregularidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias