Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Gálvez y Sheinbaum apuestan por PEMEX

Gálvez y Sheinbaum apuestan por PEMEX

Con información de Jorge Chaparro


  • Jorge Álvarez Máynez, acusa a Gálvez de copiar sus propuestas
  • Xóchitl Gálvez anuncia el estreno de ""Xóchibus"
  • Claudia Sheinbaum hará proselitismo en la CDMX

Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", insistió en que no busca la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sino convertirla en una empresa de clase mundial. De gira por Campeche dijo que la compañía perdió 800 mil millones de pesos debido a la corrupción y que sólo ha beneficiado a la familia presidencial.

"Pemex perdió en refinación 800 mil millones de pesos por ineptos, por corruptos, por tarugos, pero están poniendo el riesgo a nuestro país con las malas finanzas petroleras. Vamos a hacer de Pemex una empresa de clase mundial, una empresa que se reconvierta a la transición energética. Pemex además de petróleo debe de entrar a geotermia, debe de entrar al hidrógeno, debe de entrar a la captura de carbón", indicó Gálvez Ruiz.

La candidata aliancista dijo que en caso de llegar a la presidencia concluirá el Tratado de Libre Comercio con Europa, para diversificar los mercados de productos mexicanos que fue despreciado por el actual gobierno federal.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de "Sigamos haciendo Historia", visitó Veracruz, ahí dijo que no solo no pretende cerrar refinerías de PEMEX, sino que buscará fortalecer a la empresa.

En Veracruz, la candidata morenista dejó ver que sí está de acuerdo en la participación privada en la extracción del crudo mexicano.

"Ahora con la Cuarta Transformación estamos rescatando y vamos a continuar rescatando a Pemex y a Comisión Federal de Electricidad. Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria nacional. Pemex, la inversión privada, sí, pero no a costa del patrimonio nacional".

Sheinbaum anticipó que este lunes, asistirá al monumento a Lázaro Cárdenas, para conmemorar el 86 aniversario de la expropiación petrolera e insistió en que el 2 de junio, la población tomará una decisión trascendental para el futuro del país, semejante a la que tomó en 2018, que siga la transformación o regresar a un pasado de privilegios para unos cuántos.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a Xóchitl Gálvez de copiarle todas sus propuestas.

"Aprovecho esta propuesta porque ayer ya vi que la candidata del PRI me la copió. Dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad. Primero me copió lo de la refinería en Cadereyta y luego, aunque ella había dicho que iba a ser carcelotas, me copió la propuesta en seguridad y ahora me copió lo de los jóvenes, porque no tienen ideas y porque creen que copiándonos el discurso van a ganar simpatía entre las personas"

Al reunirse con jóvenes en el Estado de México dijo que la candidata del PAN-PRI-PRD, retomó su propuesta para cerrar la refinería de Cadereyta en Monterrey, Nuevo León, pero ahora copia su propuesta de apoyo a jóvenes, sólo para atraer su voto.

Álvarez Máynez rechazó que la solución a los problemas de los jóvenes esté en la construcción de más cárceles o militarizando al país, esas son estrategias que han demostrado su error en el pasado, puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias