Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ganaderos y agricultores tienen mucha necesidad de tecnologías

Ganaderos y agricultores tienen mucha necesidad de tecnologías
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-07-2022

(Zihuatanejo, Gro, a 15 de julio de 2022).-Se reactivo el servicio de recepción de documentos en la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) en Zihuatanejo que por seis años estuvo suspendido.

Este servicio beneficia a los campesinos que buscan tecnologías para el campo, para ello, tenían que hacer gestiones en Chilpancingo.

El delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez, informó que por dos días recibieron 491 solicitudes de campesinos y ganaderos de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, en la ventanilla habilitada en este último municipio.

Y la solicitud más apremiante fue la de corrales de manejo y sementales para los ganaderos, mientras que los agrícolas buscan tecnologías para la producción de maíz con desgranadora y molinos forrajeros.

En estas solicitudes, los campesinos de las zonas más marginadas buscaron acceder a los huertos de traspatio y bestias mulares para los cafeticultores y maestros mezcaleros.

Indicó que luego de la solicitud, el consejo evaluador calificará que se cumplan los requisitos, con prioridad para los campesinos que no cuenten con algún programa social federal, sin excluir a nadie.

Explicó que con esta acción, se disminuyen los costos para los beneficiados porque en ocasiones gastaban más en los viajes a la capitán, que el beneficio que recibían.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+