Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Garantizan seguridad en zonas turísticas de Petatlán

Garantizan seguridad en zonas turísticas de Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-12-2018



El director de Turismo y Juventud de Petatlán, Miguel Ángel Duarte Maciel garantizó la seguridad a las personas que visiten las zonas turísticas de la región en la próxima temporada vacacional; asimismo reconoció que la situación actual de inseguridad le ha dado mala publicidad a la región a nivel nacional.


En entrevista, el funcionario señaló que el arribo de la Policía Comunitaria a Petatlán es algo que no se puede ocultar y por ende ha trascendido a medios nacionales, lo cual ha ocasionado una incertidumbre en las autoridades locales en el tema de la recepción de turistas en la siguiente temporada vacacional, sin embargo garantizó que habrá resguardo de la policía militar y estatal en todas las áreas turísticas.


"Lo que sí sabemos es que va a estar la policía militar y estatal supervisando la zona turística desde lo que es Barra de Potosí hasta Playitas del Calvario, tanto a visitantes y locatarios, para que todos se sientan más seguros con lo que está pasando, todo está tranquilo no hay ningún detalle".


Lamentó que las redes sociales estén llenas de "fake news" o "noticias falsas" sobre la situación de la policía comunitaria, pues eso es lo que le ha causado la mala imagen a Petatlán; en ese sentido, explicó que la situación es completamente distinta, lo que sí no pudo negar es que hay mucha presencia de cuerpos de la defensa pública, pero insistió en que ni siquiera se han dado enfrentamientos.


"Yo soy de Petatlán, realmente en las noticias y redes sociales se verá otra cosa, lo más malo, pero realmente no está pasando nada, por ejemplo, que entren en conflicto o haya balaceras, en esa situación no, a lo mejor la gente siente insegura porque hay mucho gobierno pero realmente todo está tranquilo".


Sin embargo, dijo que a partir del próximo viernes 21 de diciembre implementarán una estrategia de promoción que tiene la intención de contrarrestar la reputación negativa que las noticias falsas han generado, pues insistió en que la gente puede visitar los destinos turísticos de Petatlán sin ningún problema.


"A partir del viernes 21 es cuando vamos a empezar a estar trabajando con los destinos turísticos para darle promoción sobre lo que hay en Petatlán, las cosas buenas, no las malas, para que la gente de fuera vea lo que realmente hay aquí  y que puede venir sin ningún problema".













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias