Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

García Luna permitía tráfico de drogas en el AICM: Expolicía

García Luna permitía tráfico de drogas en el AICM: Expolicía

Siguen las revelaciones en el juicio de Genaro García Luna... En el quinto día la audiencia aparecieron más testigos, que detallaron, entre otras cosas, las operaciones que se realizaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Continúa el juicio contra el funcionario de Felipe Calderón en la corte federal de Nueva York...

Al estrado, tres testigos... el primero Adrián Ibañez, agente de la DEA, habló de un decomiso de cocaína en el puerto de manzanillo en octubre de 2007, lo que coincidió con el testimonio de óscar nava, el lobo.

El segundo testigo, Raúl Arellano, expolicía federal asignado a la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denunció que al interior de la terminal existía un grupo de federales comandados por Ramón Pequeño García, cercano colaborador de García Luna.

Estos policías se comunicaban a través de claves, cuando por la radio se escuchaban los números 35 y 45 dejaban de hacer revisiones al equipaje y carga por un espacio de entre 30 y 40 minutos.

Las maletas de droga que ingresaban al país, eran identificadas con el número 79...las que traían dinero, se marcaban con la clave 40.

Arellano Aguilera también acusó al entonces director de aeropuertos, Óscar Moreno, de recibir dinero de otros directores de aeropuertos en el país.

En su turno, la defensa pidió desestimar este testimonio, pero no lo consiguió...

Vino un tercer testigo... Israel Ávila, contador del Cártel de Sinaloa, quien reveló que los hermanos Pineda Villa, cuñados de José Luis Abarca, expresidente municipal de iguala, guerrero, le indicaron que todos, incluido García Luna, trabajaban para este grupo criminal...

Aseguró que en un archivo de Excel, donde se manejaba la contabilidad de los Beltrán Leyva, aparecía el nombre del llamado "super policía"...

Además contó como en 2007, con el apoyo del ex funcionario, rescataron un cargamento de mil 200 kilos de cocaína en Morelos...

Su testimonio coincidió con el de Sergio Villarreal, "el grande", sobre el secuestro que Arturo Beltrán ordenó contra el exfuncionario...

Israel Ávila está preso en Illinois...cumple una condena de 15 años...y para la audiencia de este miércoles será interrogado por la defensa de García Luna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias