Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Gasto de combustible en ayuntamiento Azuetense reduce 50%

Gasto de combustible en ayuntamiento Azuetense reduce 50%
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-02-2019



El gasto de combustible para la operación de vehículos oficiales en el ayuntamiento de Zihuatanejo ha reducido hasta en un 50 por ciento, comparado con los gastos mensuales de administraciones pasadas.


El Oficial Mayor, Mario Miranda Flores, indicó que desde el inicio del actual gobierno pusieron en marcha otra estrategia para aminorar los gastos de gasolina y diésel, no detalló cifras económicas de ahorro pero dijo que el monto es considerable.


"Pues estamos reduciendo a un porcentaje yo creo como a un 40 o 50 por ciento de lo que se consumía en otros años; las cuestiones de las cifras no las traigo yo efectivamente los montos económicos, en nitos si hemos bajado te digo de un 40 a 50 por ciento".


Una de las modificaciones que se hicieron para reducir los gastos es que ya no se surte el combustible en áreas que no tienen que realizar trabajos en campo, sobre todo a las que únicamente desarrollan labores administrativas.


Mientras que a los vehículos de dependencias que forzosamente ocupan realizar trabajos operativos ya les eliminaron el sistema de vales, ahora cada unidad motriz se integra a un sistema de cómputo en el que a través de un escáner de holograma se surte cierta cantidad de combustible.


"No hay vales de gasolina como anteriormente se daban vales, aquí actualmente se maneja un sistema que tienen las gasolineras vía computadora, nosotros marcamos la cantidad, llega el carro con un holograma, le hacen el escaneo y le cargan la cantidad asignada".


Miranda Flores resaltó que de esta manera se evita el mal uso del combustible, sobre todo porque en administraciones pasadas se acostumbraba a cargar gasolina a familiares o amigos de algunos funcionarios.


"Ya no puede haber la fuga que cargale al carro de mi amigo, al carro de mi vecino o a quien sea, no, es un carro asignado que tiene el gobierno y deben ser carros oficiales únicamente".


Por último el Oficial Mayor indicó que este mismo sistema que comenzó a raíz del plan de austeridad del gobierno municipal, habrá de continuar los tres años de gestión pues está dando buenos resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias