Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

GN atiende primero municipios problemáticos: Obdulio Solís

GN atiende primero municipios problemáticos: Obdulio Solís
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-08-2019


La Guardia Nacional todavía no entra en operaciones en Zihuatanejo debido a que por instrucciones superiores, primero atienden municipios con alta incidencia de inseguridad, informó el Segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo.



Al referir que en el puerto ya están listos para coadyuvar en todo lo que requieran los elementos de esta nueva estrategia de seguridad federal, el edil dijo que por lo pronto se facilitarán los dos módulos de seguridad para que lleven a cabo dichas tareas.


Obdulio Solís agregó que tiene información que la Guardia Nacional que ya opera en Guerrero, de momento se encuentra brindando vigilancia en puntos de la Costa Grande como Atoyac de Álvarez, Coahuayutla y La Unión, posteriormente se desplegarán en el resto de municipios.




Además de facilitar los dos módulos, situados ambos en cada acceso de la ciudad, el síndico dijo que en todo lo que requiera la federación el gobierno municipal va a otorgar la ayuda necesaria, todo lo que se ocupe con tal de tener operando a la Guardia Nacional.




Al cierre de esta edición, dijo que no existe una fecha precisa de cuándo iniciará operaciones está corporación, sin embargo, consideró que sea posible antes de que acabe el año.


Actualmente, las tareas de vigilancia las llevan a cabo la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas Estatales de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias