Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Gobernadora Evelyn Salgado no ayuda a la Cruz Roja Zihuatanejo

Gobernadora Evelyn Salgado no ayuda a la Cruz Roja Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-10-2022

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, desde su llegada no ha brindado ayuda económica a la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo; el Presidente de esta institución, Sanín Serna Nájera, declaró que de parte de la gobernadora no han recibido apoyo, como en su momento se hacía en la administración estatal anterior.

Contar con ese recurso era muy importante, pues se destinaba a cubrir parte de los gastos de operación, en rubros como mantenimiento de ambulancias e insumos, y ahora, "se están tronando los dedos" para obtener ingresos y seguir funcionando, brindando ayuda a la población que lo requiera.


Serna Nájera detalló que en estos momentos únicamente reciben un apoyo mensual fijo del gobierno municipal y la renta de una tienda oxxo, lo que cubre un 35 por ciento de los gastos totales; el resto, sale de servicios que ofrecen, como traslados de ambulancia, cursos y consultas.


La operación de la Cruz Roja Zihuatanejo asciende a los 150 mil pesos, y hoy por hoy enfrenta muchas carencias, necesita una nueva ambulancia porque las tres que tienen se descomponen cada vez más rápido y es muy caro repararlas; la loza necesita impermeabilizante porque se trasmina el agua; y a loseta también cumplió su ciclo de vida útil.


Dijo que de la sede estatal y nacional no se recibe nada, lo que consideró como lógico, tomando en cuenta que en todo México hay más de 500 delegaciones y en su mayoría sobreviven de las empresas, habitantes y de recursos que destinan las autoridades.


En estos momentos la delegación en el binomio de playas opera a límite de los números rojos y si no hay el apoyo necesario, se corre el riesgo de cerrar y dejar de prestar sus servicios, como ya ocurrió hace algunos años.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias