Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Gobierno estatal enviará maquinaria para apagar incendio

Gobierno estatal enviará maquinaria para apagar incendio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018



El gobierno del Estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores, el próximo miércoles enviará maquinaria para erradicar el incendio en el basurero de Zihuatanejo que desde hace 20 días comenzó y ha ocasionado molestia y afectaciones a la población y turistas.


En entrevista radiofónica, el alcalde interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, informó que el auxilio llega luego de las gestiones hechas ante el ejecutivo estatal; lograron que en esta semana se brinde la ayuda necesaria para eliminar de una vez por todas el problema.


"Ya llegará la ayuda entre hoy y mañana y el miércoles estaremos dando el banderazo con el gobierno del Estado con toda la maquinaria que nos van a enviar para acabar de tajo este incendio que se ha mantenido alrededor de hace 20 días a la fecha".


Respecto a la estrategia para combatir el incendio, el edil refirió que la Dirección de Servicios Públicos conoce las secciones consumidas por el fuego y la evolución del mismo, por lo que se coordinarán con el personal que designe el estado para sofocar las llamas en el menor tiempo posible.


"Ellos se coordinarán en el área de servicios públicos con el personal que venga del gobierno del Estado para informarles a dónde se empezará a combatir el incendio".


Dijo que si bien es cierto esta ayuda es el primer paso para erradicar de fondo el problema, sin embargo, para que esto ocurra es necesaria una inversión de la federación y la entidad de al menos 30 millones de pesos para la creación de un relleno sanitario, pues el tiradero a cielo abierto ya es insuficiente por el crecimiento poblacional.


"Ese es un problema del basurero desde hace más de 15 o 20 años y que lo necesitamos resolver, el municipio de Zihuatanejo por la cantidad de población que tiene, por el sector turístico tan importante ya debe contar con un relleno sanitario como debe de ser y para esto necesitamos inversión federal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias