Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Gobierno Estatal inicia trabajos para eliminar incendio

Gobierno Estatal inicia trabajos para eliminar incendio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2018



El Gobierno del Estado en colaboración con el gobierno municipal iniciaron los trabajos para sofocar por completo el incendio en el tiradero a cielo abierto de Zihuatanejo que desde hace un mes provoca molestia a turistas y habitantes.


Después del mediodía de este miércoles llegaron al binomio de playas maquinaria pesada y personal capacitado para sumar esfuerzos en erradicar las llamas en el basurero; lo anterior luego de las gestiones hechas por el gobierno local ante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.


Los implicados realizan trabajos de diversos tipos, primero, utilizan maquinaria para remover desechos que son consumidos por las llamas y que difícilmente logran ser alcanzados por el agua que se arroja desde la superficie.


Luego de eso, al remover la basura e incluso las brasas que por varios días permanecieron enterradas, son cubiertas con tierra y agua que arrojan pipas de la Capaz, de Protección Civil e incluso, algunas particulares que se han sumado a los trabajos para lograr sofocar el fuego.


No existe una fecha estimada en la que se defina cuándo habría de quedar concluido el incendio, sin embargo, el personal del Estado y municipio trabajan para que todo quede listo a la brevedad posible.


Cabe precisar que los titulares de diversas secretarías del Estado, entre estas: Semaren, Protección Civil Guerrero, Turismo y Salud, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez, para coordinar las actividades en el basurero municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias