Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobierno Estatal llama no politizar programa de Fertilizante

Gobierno Estatal llama no politizar programa de Fertilizante
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-06-2019



El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que es importante que el gobierno federal y los encargados del programa fertilizante gratuito no lo politicen.


Tras el señalamiento de algunos campesinos quienes afirman que hay tintes políticos en la entrega de estos insumos, el funcionario estatal dijo que eso no debe ocurrir porque se trata de un programa importante y fundamental para los campesinos, por lo que debe llegar a todos sin distinción de partidos.


"Es un programa bastante importante para el campo, es un programa fundamental para los campesinos, en algunos casos es para autoconsumo y no se puede politizar un programa tan importante".


Bravo Abarca explicó que la crisis por el retraso de este programa ha ocasionado que los productores lleven a cabo manifestaciones, en las que además de bloquear vialidades o dependencias, han retenido algunos funcionarios.


Detalló que en Guerrero la demanda de fertilizante es de 140 mil toneladas y que si bien, poco a poco ha ido fluyendo todavía no se entrega en su totalidad, por lo que el gobernador ha solicitado en repetidas ocasiones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se agilice la entrega.


"Entiendo que está fluyendo, desconozco ahorita el dato de cuántas toneladas están en el estado pero se está buscando, se está pidiendo al gobierno federal y a los encargados del programa se agilice la entrega del fertilizante".


El Jefe de la Oficina del Gobernador comentó que las lluvias ya comenzaron a sentirse en buena parte del territorio guerrerense y por ello urge el fertilizante a los campesinos, de momento, ellos como funcionarios tienen la instrucción de estar pendientes y coadyuvar a que el insumo llegue a los campesinos.


"Le urge a los campesinos, las lluvias ya llegaron y por eso ha sido una preocupación constante desde hace varios meses, el gobernador nos ha pedido a varios funcionarios que estemos muy pendientes y que podamos coadyuvar para que el programa de fertilizante llegue a los campesinos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias