Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Gobierno Estatal recupera inmuebles de su propiedad en Zihuatanejo

Gobierno Estatal recupera inmuebles de su propiedad en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2022

La dirección de control patrimonial del gobierno del estado, después de tres administraciones estatales ha recuperado más de 10 bienes inmuebles, entre casas habitación y terrenos baldíos invadidos, algunos de ellos los tenían ex funcionarios; uno de ellos en Zihuatanejo.

Óscar Moreno Franco, director de Bienes e Inmuebles de dicha dependencia estatal, señaló que estas propiedades que se han recuperado en la administración estatal ha sido en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.



En entrevista, el funcionario estatal comentó que algunas casas habitación y terrenos que estaban invadidos, se estaban usando con "privilegios" y como funcionarios, aclaró, no tienen derecho a tener un inmueble para utilizarlo por algo social.



Dijo que por primera vez, después de 18 años, está haciendo actualización de los inmuebles del gobierno del estado.



Añadió qué hay inmuebles que ya tienen un contrato de comodato y que ya venció y no ha sido utilizado para la población o para fines que puedan apoyarse a todos los Guerrerense.



El funcionario estatal, dijo que se están recuperando todos los inmuebles que son propiedad del gobierno del Estado mediante visitas que se está haciendo para actualizar el padrón que se tiene en manos de la dirección de control patrimonial.



Aseguró que se ha tratado que la recuperación de la propiedad sea de manera legal y con diálogo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias