Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Gobierno estatal tiene déficit de 3,351 mdp: Finanzas

Gobierno estatal tiene déficit de 3,351 mdp: Finanzas
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
08-11-2021

El Secretario de Finanzas en Guerrero, Raymundo Segura Estrada, informó que, el gobierno actual, tiene un déficit de 3 mil 351 millones de pesos, y consideró que, se vive "una crisis financiera importante".

Asimismo, dio a conocer que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, tiene una deuda con el SAT, de 6 mil 252 millones de pesos, además del adeudo histórico de varios gobiernos pasados con el ISSSTE, que asciende a los 14 mil 200 millones de pesos.

Dijo que actualmente están "apagando fuegos" porque no les dejaron recursos y expresó que las participaciones que reciben no son suficientes ante tantas deudas. Reconoció que la situación está "muy complicada", y que están tratando de hacer lo posible de ir atendiendo las necesidades prioritarias.

Informó que aún no sabe el monto ni la fecha en que se recibirá el apoyo económico que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que por eso ya visitó las oficinas de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México la semana pasada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias