Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Gobierno municipal de Zihuatanejo rinde primer informe

Gobierno municipal de Zihuatanejo rinde primer informe
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2019


El Alcalde Jorge Sánchez Allec este domingo rindió su primer informe de gobierno, en el que dió a conocer a la población las acciones de gobierno durante su primer año al frente de la administración municipal.

El acto se desarrolló alrededor de las 10:00 de la mañana en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el presidente del Congreso Estatal, funcionarios estatales y federales, así como el gabinete del ayuntamiento.

De entre las acciones que el presidente dio a conocer destacó el rescate y reajuste financiero que se hizo al interior del ayuntamiento, como la disminución en un 50 por ciento de la nómina con la que mensualmente tienen un ahorro de 600 mil pesos.

Remarcó que a su llegada al gobierno municipal se atacaron deudas históricas millonarias heredadas por la administración anterior, entre las más importantes son relacionadas con la Capaz e impuestos del SAT.

Habló además de la implementación del programa Zihua Limpio que conllevó la rehabilitación del sistema de recolección de basura y la adquisición de prensas y demás parque vehicular en dicha área, con lo que eliminaron la basura en la ciudad.


Entre otras acciones también precisó que se mejoró la distribución de agua potable, el rescate de áreas públicas en más de 30 colonias y comunidades, la rehabilitación de más de 2 mil 500 luminarias en la ciudad, el reforzamiento de la policía municipal, y demás rubros atendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias