Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Gobierno Municipal incentiva atraer turismo de convenciones

Gobierno Municipal incentiva atraer turismo de convenciones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-05-2019



El director de Turismo Jesús Gallegos Galván aseguró que el gobierno municipal trabaja en incentivar el turismo de convenciones, con la finalidad de que genere buena derrama económica para el sector turístico.


En entrevista el funcionario local explicó que como parte de estas acciones, en los próximos días la Dirección de Turismo asistirá al IBTM América, una expo internacional donde se reúnen con líderes de organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivo.


Remarcó que el objetivo primordial es que se consigan eventos de gran relevancia y dar a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar en el que encontrarán todas las facilidades para cualquier evento, además, puntualizó que también se buscará reafirmar las convenciones ya existentes.


"El IBTM América es uno de los principales eventos de turismo de reuniones a nivel América donde vamos a tener un stand en conjunto con el estado de Guerrero, un pabellón donde va a estar dividido y una de las partes de este stand será atendida por Zihuatanejo".


Jesús Gallegos Galván dijo que una vez concretada alguna convención, inmediatamente se traduce en derrama económica, no obstante, el beneficio se espera pueda ser mayor pues la idea es que estos congresistas en un futuro visiten Ixtapa-Zihuatanejo por placer.


Por último, el titular de la Dirección de Turismo dijo que la mayoría de los eventos son pequeños y medianos, de entre 600 y mil personas, por lo que en el binomio de playas las hospederías cuentan con infraestructura para que se lleve a cabo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias