Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Gobierno no negociará la ley, advierte Astudillo Flores

Gobierno no negociará la ley, advierte Astudillo Flores
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-12-2019

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, advirtió a los que mantienen retenidos a los elementos de la Guardia Nacional en Tecoanapa que no van a negociar la ley, a tiempo de precisar que sí escucharán sus demandas, pero no levantarán delitos por manifestaciones.

En un evento público, el gobernador habló sobre la retención de los efectivos, donde insistió en que "no hay manera de un arreglo así", en referencia a la presión que hacen los familiares de los policías detenidos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para conseguir la libertad de los mismos.

Por su parte, el vocero de la Seguridad Pública de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia emitió un comunicado de prensa que dice: "En relación a los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Tecoanapa con integrantes de la UPOEG, se informa que se inició un proceso de diálogo. El día de ayer, comunitarios impidieron el tránsito de personal de la Guardia Nacional que permanece en la cabecera municipal de Tecoanapa sin que se registre al momento ninguna fricción.

Los elementos han sido tratados con respeto brindándoles un trato digno y otorgándoles alimentos. No se ha presentado ningún acto intimidatorio de parte de los autodenominados comunitarios contra el personal de la nueva institución policial. El Gobierno del Estado de Guerrero afirma que la ley no está sujeta a negociación y la solución a estas acciones se alcanzará en la conciliación, el entendimiento y en el marco estricto de la ley".


Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional, emitió una tarjeta informativa que dice: "La Guardia Nacional informa que elementos de nuestra corporación se encuentran en Tecoanapa, Gro. con un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes solicitan una mesa de acuerdo con el gobierno de Guerrero en el caso de la detención de integrantes de su organización. Privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación que este conflicto sea resuelto por los canales institucionales".


Hasta las 16:00 horas del viernes 6 de diciembre, los efectivos de la Guardia Nacional permanecen retenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias