Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Gobiernos de Guerrero y Morelos firman convenio contra la delincuencia

Gobiernos de Guerrero y Morelos firman convenio contra la delincuencia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-11-2022

El gobierno de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Morelos para reforzar la estrategia de seguridad y coordinar acciones contra grupos delincuenciales.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que, el gobierno morelense ha apoyado las acciones de su administración, principalmente en la Alerta Violeta. Añadió que, ambas entidades buscan fortalecer los círculos virtuosos para frenar la violencia, así como reforzar los lazos para el intercambio de información relacionada con el asunto de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, subrayó que, la firma del convenio servirá para ofrecer resultados a la ciudadanía de ambos estados y para "agarrar" a los delincuentes. Añadió que, el convenio está apegado a la estrategia de seguridad del gobierno federal, con el que buscan reducir el margen de acción de los grupos delictivos.

La reunión se realizó a las 11:00 horas de este jueves, en las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, a la que acudieron integrantes del gabinete, tanto de Guerrero como de Morelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias