Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Gracias a Dios no estamos viviendo una desgracia; Héctor Astudillo

Gracias a Dios no estamos viviendo una desgracia; Héctor Astudillo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que "no estamos viviendo una desgracia", tras el recuento de las afectaciones por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.

Al inicio de la conferencia diaria, dijo, "Gracias a Dios no estamos viviendo una desgracia que se pudo haber vivido derivado de la magnitud del propio sismo", asimismo, confirmó que murió un joven de 19 años, en Pie de la Cuesta, y no en Coyuca de Benítez como se reportaba anteriormente, y la causa de la muerte fue que perdió el control de la motocicleta que manejaba por el sismo, y al derrapar perdió la vida con el golpe.

Dijo que la ruta más afectada ha sido el tramo de Acapulco a Chilpancingo, pues en la Autopista del Sol, hubo un problema a la altura del puente del Río Papagayo, sin dejar de lado la gran cantidad de piedras que hay en la vialidad, derivado de derrumbes, sin embargo, precisó que, ha habido coordinación con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC), para que se liberen las vialidades a la brevedad.

Dijo que también en la ruta de Chilpancingo a Iguala, también hubo derrumbes, al igual que en cuatro puntos de la avenida Escénica del puerto de Acapulco, donde hasta las 12:00 horas aún no podían terminarse de limpiar por la cantidad considerable de tierra y piedras.

Por otro lado, ratificó que, la Secretaría de Marina, no ha emitido ningún reporte de alteración del mar, por los comentarios que se dieron durante la noche, horas después del sismo, sobre una presunta alerta de tsunami, situación que también descartó para Guerrero.

Asimismo, dijo que se sieguen revisando los problemas de energía eléctrica, que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, llevaba hasta las 11:00 horas un avance del 95 por ciento, pero aún había sitios como la ruta Papagayo-Cruz Grande sin luz, que afectan a las máquinas de donde se abastece de agua Acapulco.

En cuanto a los hospitales, sin abundar, dijo que se siguen revisando. Lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Acapulco, indicó que, no podrán operar vuelos comerciales, únicamente privados, hasta que se hagan los protocolos necesarios para reanudar las operaciones, de momento, las agencias y aerolíneas tienen conocimiento que están suspendidos los vuelos hasta nuevo aviso.

El maxitunel y el macro túnel, volvieron a funcionar con normalidad. Dijo que también hubo daños en oficinas de gobierno como Casa Guerrero y Palacio de Gobierno, donde se cayeron dos bardas y hubo vidrios quebrados y plafones caídos.

Y finalmente, habló de los refugios temporales habilitados en Acapulco y Chilpancingo, donde hubo personas que pasaron la noche, quienes sufrieron un gran susto al igual que todos los guerrerenses y mexicanos que sintieron el sismo del 7 de septiembre del 2021 de magnitud 7.1.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias