Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Grandes expectativas sobre recepción de turistas en Petatlán

Grandes expectativas sobre recepción de turistas en Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-03-2019


El director de Turismo y Juventud de Petatlán, Miguel Ángel Duarte Maciel, informó que tienen grandes expectativas sobre la recepción de visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, sobre todo en temas religiosos, pues ese municipio se ha caracterizado por respetar las costumbres y tradiciones eclesiásticas de esa región.


En entrevista, Duarte Maciel, explicó que debido a la cercanía con el periodo vacacional, actualmente están en pláticas con autoridades del gobierno del estado y hoteleros locales para tratar temas de promoción y sobre todo escuchar las necesidades de los empresarios y precisamente una de ellas, es la poca difusión de los atractivos de Petatlán.


Detalló que es una realidad, que la mayoría de los turistas que reciben, no necesariamente se hospedan en Petatlán, sino en Zihuatanejo que se trasladan a La Soledad de Maciel, Barra de Potosí, El Calvario o a la cabecera municipal, para pasar un día entero ahí, pero no muchos conocen la oferta hotelera, precisamente por la poca difusión de los atractivos, por lo que resaltó que se está trabajando en esa dirección, para aumentar la economía local.


A pregunta expresa, el funcionario reconoció que desde el mes de octubre a la fecha ha habido un cambio en la cantidad de turistas que visitan los destinos de Petatlán, lo cual adjudicó al trabajo coordinado entre enramaderos, hoteleros, autoridades municipales, estatales y la población en general, quienes cada vez más se suman a hacer actividades a favor del pueblo.


"Se ha visto un poquito más el cambio de la afluencia turística en el municipio por cuestiones de que ha arribado mucho turista a Zihuatanejo, así que el turismo se deja venir a Petatlán, uno se da cuenta como el turismo empieza a visitar más nuestras calles y eso no se veía antes tan continuamente".


Por último, dijo que en los próximos días celebrarán la expo feria Petatlán 2019, la cual no solo estará encaminada en la diversión de los locales y visitantes, sino se tornará más cultural, debido a que pretenden realzar las tradiciones, costumbres, artesanías y gastronomía de La Soledad de Maciel, considerado como la arqueológica más importante del estado.


"Lo que es la semana santa, nosotros tenemos nuestra expo feria Petatlán 2019, vamos a tener varios eventos y actividades como son los bailes, gallos, toros y algo nuevo que vamos a tener es que la feria va a tener un enfoque referente a la Soledad de Maciel, a lo que es La Chole, los 15 días habrá danzantes, haciendo rituales, vendiendo más artesanias, va a ser con ese enfoque, va a estar más organizada".


Finalmente, indicó que próximamente darán a conocer vídeos promocionales con producción profesional para difundirlo en el Bajío mexicano y otros estados de la República, tal y como lo hacen las autoridades de Zihuatanejo, pues aseguró que tiene toda la intención de dar a conocer Petatlán en México y el mundo.


"Estamos trabajando en hacer vídeos promocionales que van a servir para el Tianguis Turístico y para darle más promoción a estos atractivos con los que contamos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias