Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Grupo de operaciones especiales “Jaguar” llega a Zihuatanejo

Grupo de operaciones especiales “Jaguar” llega a Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2018



El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la presentación e instalación en Zihuatanejo del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar integrado por 150 elementos a bordo de 20 patrullas nuevas que brindarán vigilancia en los municipios que comprenden la Zona Económica Especial Puerto Unión.

"Son 150 policías de los 200 recientes que se incorporaron que trabajarán en la ruta desde La Unión y la colindancia con Michoacán, hasta lo que es Ixtapa-Zihuatanejo; como ustedes lo observaron con patrullas absolutamente nuevas".

En un conocido hotel de Ixtapa el mandatario estatal primero sostuvo una reunión con la mesa de seguridad en la que se tocaron asuntos relacionados a incidencias delictivas en la zona, así como el seguimiento a la instalación de los arcos de seguridad en accesos al municipio y otros temas de carácter turístico.

Posteriormente dio el banderazo de salida a los elementos de seguridad que integran el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, los cuales mencionó, están certificados y recibieron capacitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que la estrategia encaminada a disminuir la incidencia de actos delictivos, es resultado de una demanda de empresarios , ciudadanos y turistas, la cual calificó muy sentida y correcta.

"Esto viene a ser una respuesta también de una demanda muy correcta, muy sentida por parte de empresarios y de ciudadanos  y turistas de este tramo donde han sufrido muchos problemas, esperamos que funcione".

Informó también que en el mes de septiembre del presente año llevarán a cabo una reunión más en la que se analizarán los resultados del operativo, así también, firmarán un convenio entre todos los actores involucrados para que cada uno haga el trabajo que le corresponde.

Por otro lado, consultado acerca de la discusión que llevará a cabo la cámara de legisladores estatal acerca de la posibilidad de legalizar la amapola para uso medicinal, el mandatario expresó estar de acuerdo y dijo que él lo propuso hace dos años y que a pesar de causar polémica, es bueno que se impulse para que los diputados federales lo consideren.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias