Con el despliegue de 2 mil 370 elementos y un importante número de recursos logísticos, la Guardia Nacional implementa en Guerrero su operativo de seguridad para el verano 2025, enfocado en salvaguardar a los vacacionistas que visitan puntos de alta afluencia como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
El comandante nacional de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, informó que el operativo arrancó el pasado 1 de julio y se mantendrá durante todo el periodo vacacional, con un despliegue que incluye 96 vehículos, 251 motocicletas, 41 lanchas y vigilancia en puntos estratégicos como aeropuertos, carreteras, zonas de concentración de personas y a través del programa Héroes Paisanos.
El objetivo es brindar condiciones de seguridad, disuadir delitos y garantizar la paz social en los principales destinos turísticos del país, incluyendo los de Guerrero. Este esfuerzo también contempla atención a connacionales que regresan a México durante esta temporada.
En su informe, Cortés Hernández destacó logros recientes de la corporación, como la detención de 140 personas, el aseguramiento de más de 100 mil litros de hidrocarburo robado y 38 capturas en operativos relevantes, reafirmando el compromiso de la Guardia Nacional con la seguridad del país.