Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Guerrero entre los estado con mayor número de incendios

Guerrero entre los estado con mayor número de incendios
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-05-2022


Los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Campeche y Oaxaca son los de mayor superficie afectada por incendios hasta este fin de semana, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su reporte más reciente.


Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que esta entidad mantiene activos nueve incendios forestales y uno suburbano.


Detalló en su reporte hasta el mediodía del sábado que cinco de estos se localizaban en la región Tierra Caliente, tres en la Centro y dos en la Costa Grande.


La Conafor especificó que con 80 incendios y nueve mil 208 hectáreas quemadas, Guerrero ocupa el tercer lugar del país en mayor superficie de incendios, colocándose por debajo de Chiapas que acumula 171.



En cifras globales, los estados de Morelos, México, Chiapas, Jalisco y Guerrero son los estados con mayor número de incendios forestales ocurridos en lo que va de la temporada de calor con 82, 58, 57, 45 y 33 en total cada uno.


Indicó que Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Oaxaca y Guerrero encabezan la estadística de mayor duración de las conflagraciones en el país al promediar más de 110 horas, 95 y media, cerca de 85, casi 66 y 60 horas y media respectivamente cada una.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias