Buscar
18 de Julio del 2024
Turismo

Guerrero firmó declaratoria internacional para lograr eliminar alerta de viaje

Guerrero firmó declaratoria internacional para lograr eliminar alerta de viaje
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2023

El Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que recientemente el gobierno del estado participó en la firma de la declaratoria internacional para integrarse a las dinámicas que permitan cambiar la alerta de viaje que Estados Unidos ha emitido con destinos turísticos como Acapulco y Zihuatanejo.

Las gestiones no son nuevas, desde hace algunos meses se dio el primer acercamiento con representantes de la embajada de Estados Unidos, quienes de hecho estuvieron de visita en el binomio de playas y fueron testigos del importante número de extranjeros que llegan aquí, sobre todo durante el periodo que comprende de noviembre a marzo.

Con base en eso los funcionarios estadounidenses se comprometieron a llevar el tema directamente con sus superiores, sin que hasta el momento se haya brindado información concreta.

Mientras tanto Ramírez Cuevas enfatizó que los trabajos para revertir la alerta de viaje son encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública y trabajan en equipo junto a la Sectur; también debe intervenir Protección Civil y Seguridad Sanitaria.

Mientras tanto la llegada de visitantes extranjeros no se detiene, en comparación con años anteriores no ha dejado de llegar el turismo internacional y la tendencia va a la alza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias