Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Guerrero hará homenaje a personal médico fallecido por COVID-19

Guerrero hará homenaje a personal médico fallecido por COVID-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-10-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se izará la bandera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo a media asta en honor al personal médico, paramédico y de apoyo sanitario de los sectores público y privado, que han muerto por el contagio del COVID-19.  

El ejecutivo estatal, indicó que el acto protocolario se hará el próximo lunes 2 de noviembre, debido a que a partir de mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hará un homenaje a todas los mexicanos que han muerto por COVID-19, de igual manera haciendo el izamiento de la bandera del zócalo capitalino a media asta.

En Guerrero, el decreto se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 13 de octubre, en donde se plasma:

"Esta administración considera necesario e imperativo reconocer y honrar la labor realizada por todo el personal de salud en los sectores público y privado en estos momentos de pandemia que se vive en el Estado, ya que no importante su alto grado de transmisión, el personal de salud ha cuidado y atendido la salud de los guerrerenses, aun a costa de su propia vida".

En el artículo primero del Decreto, se dice que la ceremonia oficial se llevaría a cabo el 30 de octubre, sin embargo, Astudillo Flores, aclaró que se hará hasta el próximo lunes. En el segundo artículo se lee: "se decreta que el día 31 de octubre de 2020 sea izada en la entidad, la bandera nacional a media asta, en reconocimiento a todo el personal médico, paramédico y de apoyo sanitario de los sectores público y privado, que han fallecido a causa del contagio por COVID-19".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias