Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Guerrero pasará a semáforo amarillo a partir del lunes

Guerrero pasará a semáforo amarillo a partir del lunes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-02-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del lunes 1 hasta el domingo 14 de marzo, la entidad tendrá semáforo epidemiológico COVID-19 en color amarillo, de acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud de la federación.  

En la vídeo-conferencia de este viernes, informó que los indicadores del COVID-19 en Guerrero, han tenido una tendencia a la baja, por lo tanto, de rojo se avanzó a amarillo, sin embargo, resaltó que el último fin de semana de febrero, el semáforo permanecerá en color rojo.

Recordó que durante el mes de enero, los índices incrementaron "de una manera extraordinaria y rápida", por ello, se regresó al rojo, pero reconoció que el color amarillo, es "el esfuerzo de muchos y muchas".

Asimismo, habló sobre la temporada vacacional de Semana Santa que está próxima a comenzar, dijo, que se tiene que estar "más preparado", por la experiencia que se vivió en diciembre, que como consecuencia se tuvo un "rebrote" en todo el mundo.

Adelantó también, que el domingo darán a conocer los nuevos aforos para los establecimientos que se han visto limitados, específicamente hoteles, bares y restaurantes, para que tengan mayor apertura, pero con protocolos de higiene a partir del 1 de marzo.

Finalmente, recordó que la pandemia no ha concluido, pues dijo que pese al semáforo amarillo y el avance que hay en el tema de la vacunación, aún la población debe de cuidarse para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias