Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Guerrero registra ocupación hotelera al 46% este domingo

Guerrero registra ocupación hotelera al 46% este domingo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-03-2021

La ocupación hotelera este segundo día de asueto por la Semana Santa permitió registrar al destino de Ixtapa-Zihuatanejo una ocupación hotelera global de 45.7 por ciento en reservación de cuartos ocupados.

La Secretaria de Turismo en Guerrero, informó que por separado Ixtapa registró 48 puntos porcentuales y Zihuatanejo 34.6 por ciento en reservación hotelera.

Mientras que en la cifras de tiempo compartido la ocupación promedio para este doble destino fue de 21 por ciento.

Por su parte Acapulco registró una ocupación general de 46.6 por ciento, la zona diamante 40.5 por ciento, Dorada 51 puntos porcentuales, la zona Náutica 38.4 por ciento en ocupación de hotel.

Taxco registró una ocupación total de 38.7 por ciento, de manera general Guerrero registró un 46 por ciento de ocupación hotelera.

En la conferencia de actualización de datos Covid-19 para Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró el llamado a los gerentes de los hoteles, restaurantes, embarcaciones, yate de recreo para que sean los primeros en hacer valer los protocolos ante un pronóstico de incrementó a la ocupación hotelera para los próximos días de vacaciones.

Reiteró la observación que no está permitido que se acampe en las playas,

Astudillo Flores, dijo que el promedio de ocupación hotelera es de 46 por ciento, pero adelantó que seguramente esto va a subir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias