Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Guerrero respaldará reforma energética, anuncia Evelyn Salgado

Guerrero respaldará reforma energética, anuncia Evelyn Salgado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2022

En la inauguración de los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica celebrado en la Cámara de Diputados, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que, Guerrero defenderá los intereses y bienestar del pueblo", en los que incluye la reforma eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora afirmó que, en el estado de Guerrero se sigue con interés la iniciativa de la reforma eléctrica. Refirió que, esto no es solamente por la importancia económica del sector a nivel nacional, sino debido a la perspectiva histórica de defender al país ante los intereses privados.

Añadió que, México "experimenta una transformación" en la vida pública, además que existen condiciones de legitimidad para recuperar la soberanía energética. Aseguró que, se puede fortalecer un sector estratégico.

Calificó como "no menor", el esfuerzo realizado por el presidente de la República, para llevar a cabo esta reforma, además de afirmar que, este es un esfuerzo "nacionalista".

La gobernadora agradeció y celebró que, se les tomara en cuenta a los y las gobernadores en esta participación y aceptó que, los foros realizados son en beneficio del pueblo de México, además de abonar a la vida democrática del país.

Además de Evelyn Salgado Pineda, estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Chiapas, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, además de los de Campeche, Tlaxcala y Ciudad de México.

Los mandatarios de Baja California, Quintana Roo y Veracruz no asistieron, pero enviaron representantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias