Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Guerrero se integra a plataforma México-Asia Pacífico

Guerrero se integra a plataforma México-Asia Pacífico
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2019


El estado de Guerrero se sumó a la propuesta de desarrollo económico que encabezan Michoacán y Colima, denominada Plataforma Logística México-Asia Pacífico, que surgió ante la necesidad de fortalecer las economías regionales de los tres estados, a partir de la cancelación de la Zona Económica Especial y el rechazo a la declaratoria de Zona Libre Fronteriza.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, municipio colindante con Guerrero, este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México - Asia Pacífico, acto encabezado por los gobernadores Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, José Ignacio Peralta de Colima y un representante del Ejecutivo Estatal Héctor Astudillo Flores.

La idea primordial es fomentar el desarrollo y crecimiento, así como generar ingresos a las entidades al detonar la exportación con Asia, además, enviar un mensaje a socios comerciales de más de 40 países y México, incontables oportunidades para la inversión.

En las mesas de trabajo que instalarán a partir de la fecha, se contempla tratar diversos ejes, entre los cuales destacan la promoción, infraestructura y mejora regulatoria.

El Gobernador de Michoacán, agradeció al gobierno de su homólogo Héctor Astudillo Flores, sumarse a la plataforma y reiteró que como se ha hecho en otros temas, primordialmente en seguridad, continuarán trabajando de la mano para salir del rezago y marginación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias