Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Guerrero será de los más perjudicados por pandemia; reconoce HAF

Guerrero será de los más perjudicados por pandemia; reconoce HAF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-05-2020

El gobernador, Héctor Astudillo Flores consideró que Guerrero será una de las entidades de México más perjudicadas de manera económica por las acciones tomadas para combatir la pandemia del Covid-19, pues reconoció que en el estado hay mucha población en situación de pobreza.  

En relación a los datos que publicó la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), donde estima que una vez que pase la pandemia por el coronavirus, en el estado de Guerrero habrá casi 10 millones de personas en situación de pobreza y extrema pobreza, Astudillo Flores dijo que sin lugar a dudas esta entidad será de las más afectadas.

En ese sentido, explicó que es importante que se trace una ruta para que a la brevedad posible la economía se recupere, sobre todo en la actividad turística que es la más importante del estado, seguido por la minería. Insistió en que es importante que la población regrese a su actividad normal, pues si reanudan labores todo lo que genera empleos en la entidad será más sencillo combatir el rezago económico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias