Buscar
26 de Febrero del 2024
Clima

Guerrero:Declaratoria de emergencia para Tecpan, Coyuca, Atoyac y San Jeronimo

Guerrero:Declaratoria de emergencia para Tecpan, Coyuca, Atoyac y San Jeronimo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-10-2023

Los municipios de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez de la región Costa Grande de Guerrero recibieron la declaratoria de emergencia, tras el paso de la tormenta tropical "Max", que dejó serias afectaciones.


La gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que el gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió dicha declaratoria, con lo que podrán acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.


De esta manera se busca cubrir la necesidad de cobijo y alimentación para las personas damnificadas, las cuales se contabilizan por más de 3 mil 800 personas.


Para atender las necesidades urgentes de la población damnificada la Coordinación Nacional de Protección Civil, autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia.


Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado a conocer si dicha declaratoria contempla la reparación de los daños estructurales que provocó el meteoro, como cortes carreteros, daños de viviendas y demás afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias