Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Guías de turistas exhortan a curricanes a regularizarse

Guías de turistas exhortan a curricanes a regularizarse
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-06-2019


Un grupo de 31 personas del municipio de Zihuatanejo recibieron de la Secretaría de Turismo a nivel federal licencias para fungir como guías de turistas en este puerto y en cualquier otro destino del país.


Se trata de personas que anteriormente se desempeñaban como amas de casa, taxistas, meseros, empleados de hoteles e incluso snorkelistas, quienes tuvieron la determinación de estudiar un diplomado para la formación de guía general de turista a través de la facultad de Turismo, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero.


La nueva generación de guías de turistas buscan acabar con malas prácticas que se han llevado a cabo en el binomio de playas, especialmente hechas por los llamados curricanes.


Mencionaron que lamentablemente sólo para vender por vender, ellos engañan a los turistas, les ofrecen servicios que al final del día no cumplen.


Consideraron que es importante que haya profesionalización en esta actividad, es por eso que exhortaron a los curricanes para que hagan un esfuerzo y se profesionalicen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias