Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ha faltado más apoyo al campo, señalan ganaderos en Zihuatanejo

Ha faltado más apoyo al campo, señalan ganaderos en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2022

Campesinos de Zihuatanejo dedicados a la ganadería consideraron que, a un año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, se han sentido poco atendidos porque no les han cumplido con la entrega de algunos apoyos como alambres de púas, sementales y mulas, no obstante, manifestaron que tienen la esperanza que el siguiente año sea mejor.

El presidente de la ganadera en Zihuatanejo, Jesús Verduzco Vázquez, explicó que tuvieron poco apoyo con alambre, porque necesitan más de 15 mil rollos para repartir entre todos los socios ganaderos, además de que está pendiente la entrega de sementales porque varios campesinos hicieron el tramite en las ventanillas y no les llegó, mientras que hubo quienes no se enteraron porque la apertura fue corta.

Reiteró que la petición también es que las ventanillas para el registro estén abiertas por más tiempo para que los ganaderos puedan acceder a los programas de apoyo, incluso hay pendientes por entregar como mulas y sementales que no se dieron, pero no lo harán hasta la siguiente remesa, porque se acabaron.

Confió que, por ser el primer año, su gobierno se esté acoplando a los procesos y adquiriendo experiencia, que les permitirá aprender a como trabajar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias