Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Ha sido muy buena la temporada para sindicalizados de Ixtapa-Zihuatanejo

Ha sido muy buena la temporada para sindicalizados de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2023

Los prestadores de servicios turísticos sindicalizados del municipio se han visto muy beneficiados en la presente temporada vacacional de Semana Santa 2023, pues con el incremento de turistas, crecen las vacantes y prácticamente ningún hotelero se ha quedado sin trabajo.

El líder del STIHRNCSCEG en Zihuatanejo, Manuel Marroquín Pineda, comentó que en la primera semana de estas vacaciones la buena afluencia ha dejado importantes ganancias a los turisteros, sobre todo en el tema de las propinas.

Llegaron en su mayoría turistas de alto poder adquisitivo, quienes además de cubrir el cargo directo de propina que establecen los distintos hoteles y restaurantes, hubo muchos quienes de manera directa retribuyeron al personal por brindar un buen servicio.

El padrón de sindicalizados ronda en los 2 mil 300 prestadores de servicios turísticos, y todos estuvieron trabajando en este periodo vacacional, adicional a muchas personas que sin estar agremiados, fueron contratados de manera eventual.

Finalmente Manuel Marroquín hizo un llamado a continuar brindando el servicio con la mejor atención, no solo para que exista la posibilidad que los turistas tengan una retribución con ellos, sino que estos visitantes se vayan contentos y no duden en regresar a Ixtapa-Zihuatanejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias