Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes bloquean en Sierra de Tecpan Covid-19

Habitantes bloquean en Sierra de Tecpan Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-04-2020


Habitantes de la comunidad serrana "Zaragoza", perteneciente a Tecpán de Galeana, bloquearon el camino que dirige a su poblado para evitar el paso de personas con probable contagio de Covid-19.

Decenas de pobladores se plantaron esta mañana en el camino de terracería, atravesaron una malla ciclónica y con una pancarta informaron que la acción obedece a que están tomando medidas para prevenir contagios de la pandemia mundial.

En la cartulina se establece que mantendrán el cierre de la carretera por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso por lo que solicitan la colaboración de la sociedad de las comunidades aledañas a esta población de la sierra de Tecpan de Galeana.

En el retén ubicado en la carretera a la altura del puerto, antes de llegar a Zaragoza, se informó que sólo se permitirá la entrada a personas que sean de la comunidad y los lugareños no podrán salir para evitar contagios por Covid-19.

Se puede apreciar textualmente en el anuncio: "Por favor no pasar, la comunidad de Zaragoza está tomando medidas para evitar el contagio del coronavirus, por lo que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias