En la zona turística Riscalillo, habitantes de forma inconsciente han generado basureros clandestinos, esta situación se ha propiciado sobre todo porque no hay un importante flujo vehicular en esa zona.
En un recorrido se pudo constatar la presencia de al menos dos tiraderos a cielo abierto con todo tipo de desechos: escombros, plástico, pañales, llantas y hasta muebles, basura que provoca mal aspecto porque es una vialidad que transitan turistas que llegan al aeropuerto y se dirigen a playa La Ropa.
En entrevista el Director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, indicó que se trata de un problema constante y que han eliminado hasta seis basureros clandestinos, sin embargo, la gente no toma conciencia y reincide.
En lo que va de la administración municipal han acudido al menos en tres ocasiones a quitar los basureros clandestinos, incluso, hicieron zanjas para evitar que puedan acceder los camiones para arrojar la basura, sin embargo, no ha sido suficiente.
Añadió que hay sanciones contempladas en el bando de policía y buen gobierno para aquellas personas que incurran en estas faltas, por lo que pidió evitar hacerlo.