Ante la falta de atención por parte del gobierno federal para reparar los baches en los caminos de Coyuca de Benítez, habitantes de la región han tomado la iniciativa de señalizarlos por cuenta propia. Con recursos propios, comenzaron a pintar los alrededores de cada bache de color blanco, además de marcarlos con un tache y una flecha en rojo para alertar a los automovilistas y evitar accidentes.
Esta acción inició en el tramo del camino Penjamo-Cacahuitán, pero los vecinos ya planean extenderla a otras áreas del tramo federal que siguen sin recibir mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Además, los habitantes señalaron que previamente colocaron letreros para advertir sobre un corte carretero entre Penjamo y la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, ocasionado por el huracán John. Sin embargo, denunciaron que la SICT retiró la señalización, dejando nuevamente a los conductores sin advertencias sobre los riesgos en la zona.
Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender estas demandas y evitar que el mal estado de los caminos siga afectando la seguridad y la movilidad en la región.