Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Petacalco bloquearon carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Habitantes de Petacalco bloquearon carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-02-2024

Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 75 Valerio Trujano, ubicada en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en protesta a la falta de atención y respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.


El bloqueo se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana de este viernes, en el entroque carretero en el poblado Naranjito, que une a la autopista Silio XXI. Esta acción no solo provocó tráfico vehicular, sino que también afectó la actividad industrial en la zona, ya que este paso vial es crucial para la descarga de contenedores que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas.


La demanda principal de los manifestantes radica en la falta de atención por parte de las autoridades educativas hacia las necesidades y requerimientos de la Escuela Secundaria, tras varias horas de bloqueo, alrededor de las 11:00 de la mañana, la vialidad federal fue liberada luego de un diálogo entre las autoridades y los manifestantes.

Sin embargo, los manifestantes hicieron hincapié en que, en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos, se podrían emprender nuevas acciones de protesta en el futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias