Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Habitantes denuncian caza excesiva de iguanas en colonia Lomas Diamante

Habitantes denuncian caza excesiva de iguanas en colonia Lomas Diamante
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2020


Vecinos de la colonia Lomas Diamante denunciaron que en las últimas tres semanas de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, se ha recrudecido la caza furtiva de iguanas en la zona, especie que se encuentra protegida y en peligro de extinción.

Indicaron que diariamente suben varios grupos de personas a querer capturar a los reptiles para comercializarlos principalmente, acto que dijeron es incorrecto y ellos a medida de sus posibilidades tratan de impedirlo pero se requiere la intervención de las autoridades para frenarlo totalmente.

Otro riesgo que se corre con esta acción es que se vulnera la integridad física de las personas, sobre todo de niños, quienes quedan expuestos a una pedrada o una bala de escopeta.

 

Los denunciantes consideraron que este fenómeno obedece a la crisis económica y alimentaria que ha provocado el virus Covid-19, sin embargo, consideraron que no es un pretexto para hacerlo, sobre todo que no son habitantes de la zona sino que vienen de otras colonias.

 

Finalmente pidieron a las autoridades ambientales y las fuerzas de seguridad pública que lleven a cabo los recorridos de vigilancia no sólo a bordo de patrullas, sino a pie tierra, para que puedan detectar a los infractores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias