Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes denuncian invasión en colonia Vicente Guerrero

Habitantes denuncian invasión en colonia Vicente Guerrero
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2019


Habitantes de la colonia Vicente Guerrero, denunciaron que hay algunos vecinos que se han apropiado de un área verde que incluso está considerada como una zona de alto riesgo, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.


De manera anónima los vecinos vía telefónica comentaron que el cerro invadido no está en buen estado y que constantemente presenta desgajamientos, por lo que los habitantes se encuentran en un riesgo latente.


Especificaron que se trata de colonos que ya tienen sus casas edificadas en zonas que si son habitables pero como el cerro colinda con sus viviendas, se les hizo fácil invadir y colocar tenedores de ropa y criaderos de animales como perros y gallos.


Hay algunas personas que incluso se apropiaron de una parte de un andador en esa zona, por lo que consideraron ya hay una afectación en una área de uso común.


"Tienden ropa, tiene criadero de perros, tienen gallos; el de un lado desde hace tiempo como unos ocho años o más, se hincó por lo mientras sobre el andador pero como no lo quieren utilizar que porque no quieren que pase, no le quieren pedir al gobierno está correcto pero bueno, ya construyó su casa y  ya ha quitado parte del andador de esa área".


Además de la invasión, los vecinos dijeron que estas mismas personas que se apropiaron de predios que no corresponde a sus limitaciones, arrojan material pétreo y basura en una zona considerada como de área verde, acto que consideraron es incorrecto.


"Del otro lado construyeron y todo el cemento, todo el concreto lo tiraron a lo que es el área verde; y del otro lado arriba pusieron un tubo donde estaban construyendo su casa, un tubo como de unas 12 o 18 pulgadas para estar bajando el concreto para esa área también".


Los habitantes invasores también retajaron la parte de abajo de ese cerro con la finalidad de habilitar una zona de estacionamiento y retorno, hecho que debilitó aún más el área invadida.


"A ese cerro le desgajaron como, yo le calculo que como unos cuatro o cinco metros para estacionar una camioneta de allá arriba ya los carros agarraron de retorno porque ya le tumbaron a ese pedazo de ese cerro".


Los vecinos urgieron la intervención de las autoridades municipales, de la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos para que atiendan el problema, mismo que de no atenderse a tiempo podría provocar muertes, como hace 20 años.


"Aquí se mató una niña hace como 20 años porque se derrumbó parte del cerro y cayó sobre una casa y mató una niña aquí, cualquier gente te lo sabe".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias