Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes en riesgo no quieren reubicarse: PCyB

Habitantes en riesgo no quieren reubicarse: PCyB
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2019



El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, dijo que los habitantes de zonas consideradas como vulnerables de la Ampliación la Presa y de muchos otros puntos de la ciudad, no quieren reubicarse y abandonar sus hogares por asuntos personales.


En alusión a las personas que habitan 12 casas sobre el cauce de La Presa y que están en riesgo en esta época de lluvias, el funcionario comentó que ellos cumplen con hacer las evaluaciones necesarias y emitir recomendaciones, pero la gente es la que decide si las toma o no.



Así como los habitantes de La Presa, en muchos otros asentamientos tienen esos problemas y a todos y cada uno de ellos se emiten las recomendaciones, tras evaluar a detalle los riesgos potenciales.


Gracias a un censo elaborado en un mes y 15 días, se sabe que en todo Zihuatanejo hay aproximadamente 3 mil 200 personas en situación de vulnerabilidad, corresponden a 37 colonias y se cree mil 300 viviendas presentan algún tipo de riesgo.



El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo reiteró el llamado a las personas para que busquen la forma de reubicarse, a quienes no quieran hacerlo, pidió que se comuniquen con ellos en caso de contingencia para atender el auxilio oportunamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias