A pesar de las restricciones en panteones municipales, hay habitantes que lo ignoran y buscan la manera de entrar para limpiar y llevar flores a la tumba de sus madres, en el marco de la celebración del 10 de Mayo.
En el cementerio de La Correa las autoridades colocaron candados en la puerta principal y una lona donde explican que el cierre es del 06 al 15 de mayo, y tiene la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello, incrementar las posibilidades de propagación del Covid-19.
Sin embargo, algunos habitantes fueron sorprendidos entrando por la parte trasera del panteón en donde hacen falta al menos 100 metros lineales de barda primetral, por lo que el flujo es fácil y difícilmente se puede impedir, al menos que se coloque a personal permanente en el lugar.
Los habitantes entraron para limpiar la tumba de sus seres queridos, en algunos casos hasta se dieron el tiempo de lijar y pintar la herrería que rodea las lápidas, fueron por lo menos 40 minutos los que permanecieron en el cementerio.
Afirman que aprovechan entrar antes, sobre todo previo al domingo que es cuando se conmemora el día de las madres, porque temen que para entonces la seguridad vaya a reforzarse.
Esta situación hasta el momento se ha reportado únicamente en el panteón en cuestión, pues en el resto la demarcación perimetral se encuentra en buenas condiciones y la entrada a estos es únicamente por la puerta principal.