Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Habitantes no deben pagar errores del Registro Civil

Habitantes no deben pagar errores del Registro Civil
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2019



El Diputado Local Carlos Cruz López, aseguró que los errores ortográficos que el personal de las agencias del registro público no deben ser sufragados económicamente por los ciudadanos.


Durante una entrevista el legislador mencionó que en cada oficialía del Registro Civil se supone que hay personas facultadas, con suficientes conocimientos en cuanto a ortografía y si se presenta algún error es responsabilidad única y exclusivamente de ellos.


Precisó que a lo largo de todos los municipios de la región Costa Grande se ha encontrado con muchas quejas de parte de la población quienes por algún signo o una letra tienen que hacer trámites "engorrosos" y sobre todo volver a pagar.


Con la intención de evitar que eso ya no ocurra, el legislador presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Guerrero una iniciativa para que se modifique la ley y sea el estado quién sufragar los gastos al respecto.




El diputado agregó que es importante que se hagan modificaciones en la ley número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero, a fin de establecer a febrero como el "Mes de la identidad y la educación" para que en ese lapso los tutores puedan imprimir actas de nacimiento gratuitas exclusivamente para trámites escolares como inscripción y reinscripción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias