Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes no respetan horarios de recolección de basura

Habitantes no respetan horarios de recolección de basura
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-01-2019




El Director de Servicios Públicos David Luna Bravo, lamentó que la mayoría de los habitantes en distintas colonias de la ciudad no respetan los horarios de recolección de basura establecidos, situación que ocasiona mala imagen en las calles.


A pesar que hay un calendario y horarios programados para cada colonia y comunidades, los colonos sacan sus desechos a las banquetas o calles cuando ya hizo si recorrido el camión recolector.


"Hemos visto como los vecinos también, pasa el camión recolector y desafortunadamente van y vuelven a tirar su basurita".


Luna Bravo indicó que el parque vehicular se encuentra operando al 100 por ciento y con suficiente personal, además, resaltó que el sistema de perifoneo que alerta la llegada de los camiones funciona correctamente, por lo que no hay pretextos para no escuchar la prensa.


Cuestionado para saber si hay alguna colonia en particular con mayor problema, el director de Servicios Públicos dijo que se trata de una práctica que surge en todas las colonias del municipio.


"Ahora sí que es una práctica, es una cultura que tenemos que tener y se da en diferentes colonias del municipio".


Finalmente David Luna Bravo informó que aún no aplican sanciones a las personas que tiren basura después de que pase el camión, asimismo dijo que quienes integran el área de recolección y participación ciudadana llevarán a cabo más pláticas para hacer conciencia de la población.


"Todavía no se aplican las sanciones correspondientes, habíamos hablado de hasta 50 salarios mínimos pero tuvimos una reunión previa con personal de la dirección donde recolección, participación ciudadana volverá a generar algunas reuniones en colonias dónde está práctica se da más seguido para que hagan conciencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias