Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Habitantes vistan a sus “angelitos” en panteones de Zihuatanejo

Habitantes vistan a sus “angelitos” en panteones de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-11-2022

En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, cientos de personas visitaron este 01 de noviembre los principales panteones de Zihuatanejo, para convivir junto a sus fieles difuntos, en este día en especial, dedicado a las niñas y niños que ya no están en el plano terrenal.

Desde muy temprano y prácticamente durante todo el día, familiares acudieron a los campos santos para limpiar y pintar las tumbas, así como colocar ramos de flores y coronas; simplemente pasar un tiempo recordando anécdotas de quienes hoy ya no están en vida.


Los panteones más visitados este día fueron La Correa, Loros, Las Pozas y El Limón. La Dirección de Servicios Públicos y la de Protección Civil y Bomberos, se encargaron de preparar con anterioridad los recintos para que no hubiera inconvenientes al acceder, retirando maleza, panales de abejas y llevando a cabo una fumigación.


El gobierno municipal además pintó la fachada de algunos panteones, banquetas y accesos principales; también se prepararon números artísticos y culturales, sin dejar de lado la instalación de vendimia de flores y veladoras.


Los habitantes que estuvieron de visita reconocieron los trabajos que se hicieron para evitar incidentes, el primer día de celebración transcurrió en saldo blanco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias