Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Habrá excepciones en restricciones de playas en Ixtapa-Zihuatanejo

Habrá excepciones en restricciones de playas en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-04-2022

En cada playa de Ixtapa-Zihuatanejo existen medidas y restricciones para cuidar el entorno ecológico y evitar la propagación el Covid-19, sin embargo, en el periodo vacacional de Semana Santa 2022 se contemplan algunas excepciones, que aplicarán solo para menores de edad y adultos de la tercera edad.

El Director Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, explicó que hay personas que por su condición física o de salud requieren introducir ciertos productos o artículos a pesar de estar restringidos y será en estos casos en que se autorice.


Citó como ejemplo los medicamentos o alimentos en contenedores de vidrio que son utilizados por bebés o ancianos y que son indispensables para su bienestar, en estos casos se permite la introducción pero cuidando en la medida de lo posible evitar que se quiebren.


Otra de las cosas que serán consideradas es que los turistas, por cuenta propia traigan sillas o sombrillas en caso de ir acompañados por adultos o niños que no puedan estar mucho tiempo parados o expuestos completamente a los rayos del sol.


En cada acceso de playa estarán instalados filtros de vigilancia, con guardias ecológicos que harán la valoración según sea el caso; Israel Campos llamó a los turistas a disfrutar de los balnearios, pero hacerlo con responsabilidad y acatando el reglamento local y los decretos hechos por autoridades sanitarias estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias