Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Habrá incremento de cruceros para destinos de Guerrero

Habrá incremento de cruceros para destinos de Guerrero
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2019



El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que habrá un incremento en la temporada de cruceros para los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco. 


En gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, el mandatario estatal dio a conocer que recientemente viajó a la ciudad de Miami, Florida, para sostener una reunión con representantes de empresas navieras en la que dijo hubo muy buenos resultados. 




Para el 05 de octubre de este año arribará el primer crucero de la temporada, luego de tres años de ausencia; se espera que el navío de la empresa Crystal Cruises baje a los turistas por medio de tenders en el muelle del complejo turístico "Puerto Mío". 


Para que esto sea posible se van a llevar a cabo los trámites y permisos correspondientes, así como armar la logística necesaria a fin de cuidar la integridad física de los visitantes.



Además del regreso de los cruceros, el alcalde Jorge Sánchez Allec dijo que en materia de inversión turística en Ixtapa-Zihuatanejo también hay buenas noticias, ya que se espera la construcción de un nuevo hotel de la desarrolladora Punta Garrobo, en el área de Riscalillo.




El mandatario Guerrerense comentó que aún con la problemática que enfrenta la entidad en materia de inseguridad, en el encuentro con representantes navieras hubo muy buenos comentarios y aseguró que existe el interés por atracar en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. 


Asimismo, destacó que se ofertó la conclusión en el mes de diciembre de un nuevo muelle de cruceros en el binomio de playas y hay total aceptación, tanto que para enero y febrero se tiene previsto el arribo de al menos cinco cruceros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias