Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Habrá mano dura con comerciantes desalojados; JSA

Habrá mano dura con comerciantes desalojados; JSA
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-11-2018




El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en entrevista, declaró que de ser necesario aplicará mano dura a los vendedores ambulantes y propietarios que se nieguen a respetar los operativos del reordenamiento de playas, ya que lo busca es tener todos los balnearios limpios y que todos trabajen bajo la formalidad necesaria.


"Vamos a poner orden en Zihuatanejo, eso se necesita aquí, orden y si hay que tener mano dura, pues tendremos mano dura; vamos a trabajar ahora playa Quieta y Linda porque les repito, no es una decisión unilateral del presidente municipal, hay muchos sectores, hay hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio que están en la formalidad y lo están pidiendo".


Al término de un evento, Sánchez Allec fue entrevistado, donde a pregunta expresa, dijo que la idea del operativo para reordenar las playas de Zihuatanejo no es algo que se le ocurrió al presidente, pues explicó que hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios que trabajan bajo la formalidad necesaria lo han solicitado por diferentes motivos, además de que uno de los propósitos de su gobierno es terminar con la informalidad que permitieron administraciones pasadas.


En ese sentido, dijo que únicamente se está retirando a las personas que no cuenten con un permiso expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y como lo declaró en días pasados, les presentan alternativas de empleo formal, para que puedan seguir solventando sus gastos personales; a los que sí tengan la autorización, aseguró que permanecerán en los balnearios.


"Nosotros lo que vendemos es turismo, necesitamos tener playas ordenadas en el destino, necesitamos tener playas limpias y decirles que todas aquellas personas que trabajan en la playa que cuenten con sus permisos autorizados por Semarnat ahí estarán y ahí seguirán".


Recalcó que la única intención es poner orden en Zihuatanejo y a su vez mantener las playas limpias, pues reconoció que a ese propósito se han sumado diferentes restauranteros y prestadores de servicios, quienes han ayudado a mantener la certificación de playa El Palmar.


Por último, dijo que tanta es la preocupación, porque la gente no quede desempleada, que actualmente ya pudieron ubicar a varias personas en empleos formales dentro de los hoteles que contaban con bolsas de trabajo, pues reiteró que habrá alternativas para todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias